Temas de interés para las comunidades de vecinos: control de plagas
En algunas ocasiones, las comunidades de vecinos detectan la aparición de ciertas plagas, como roedores o cucarachas, en las zonas comunes. Otras veces, es algún vecino el que se percata de su existencia en alguna zona privada. En cualquier caso, es muy importante que la situación se ponga en conocimiento de la comunidad
cuanto antes, para que se pueda llevar a cabo un control de plagas efectivo.
¿Dónde suelen aparecer las plagas?
Entre las zonas comunes, es muy habitual detectar la aparición de plagas en jardines y garajes, pero también en los cuartos de la luz, el agua o el gas. Asimismo, las zonas donde se depositan los contenedores de basura suelen ser un foco de infección, ya que los animales encuentran allí gran cantidad de alimentos.
Por otra parte, los sitios húmedos y cálidos, como los cuartos de calderas, también son espacios propicios para la aparición de plagas de distinto tipo. Es especial, hay que tener mucho cuidado con las piscinas y su entorno, como los vestuarios o aseos comunitarios.
Por último, un lugar que merece especial atención es el alcantarillado. De hecho, es primordial que cada vecino mantenga la máxima limpieza en los desagües y tuberías de su casa, para que las plagas no accedan a las viviendas desde los sumideros.
El diagnóstico de la situación
Una vez detectada la existencia de cucarachas, insectos, roedores o cualquier otra plaga y puesta en conocimiento de la comunidad de vecinos, hay que actuar con prontitud. Es esencial que los representantes de los vecinos se pongan en contacto cuanto antes con una empresa especializada en el control de plagas en Madrid. Si los bichos se han dejado ver es porque hay muchos, ya que sus madrigueras suelen estar ocultas a la vista. Además, la razón de que proliferen es que han encontrado las condiciones ideales para sobrevivir y reproducirse. Por eso es tan importante que los especialistas intervengan de inmediato, antes de que la plaga se extienda a otros espacios del edificio.
Por otra parte, solo los especialistas de la empresa de control de plagas de Madrid, serán capaces de identificar el tipo de animal que es y encontrar su madriguera, algo imprescindible para acabar con él definitivamente. Estos técnicos también proporcionarán a los vecinos consejos útiles para evitar que la situación se reproduzca o que otras plagas puedan hacer su aparición.
Eliminación de las plagas
Insectos
La aparición de cucarachas y otros insectos puede evitarse mediante la utilización de insecticidas de manera periódica. Estos productos no manchan ni estropean las superficies con las que entran en contacto ni son perjudiciales para las personas o las mascotas. Su eficacia radica en que atraen a los insectos a una trampa mortal para ellos.
En caso de que la plaga ya hubiera hecho su aparición y hubiera que utilizar insecticidas perjudiciales para la salud, se acotaría la zona y se avisaría a los vecinos del plazo de comienzo y fin de la desinsectación.
Roedores
Los productos que se emplean para el control de plagas de ratas y ratones son muy tóxicos. Por eso las empresas especializadas extreman las precauciones, de forma que el control sea efectivo sin poner en peligro a las personas o los animales de compañía. Los cebos que atraen a los roedores a su interior están debidamente protegidos para que solo ellos accedan a su interior y el raticida no pueda ser ingerido accidentalmente por los perros o gatos que vivan en la comunidad. La empresa de control de plagas de Madrid que lleve a cabo estas labores de desratización debe conocer la normativa al respecto y estar en disposición de asesorar a los vecinos sobre cualquier aspecto técnico que les preocupe, además de poder certificar su actuación.
Microorganismos
En los últimos años han aparecido noticias en los medios de comunicación relacionadas con la aparición de infecciones como la legionelosis, que puede afectar a edificios públicos o fincas privadas. En realidad, no hay motivo para la alarma, ya que hay especialistas en el control de plagas en Madrid que también pueden llevar a cabo la desinfección adecuada tanto de los hogares como de los espacios comunes en los bloques de pisos. Esto permite la eliminación efectiva de los posibles virus, hongos o bacterias perjudiciales que se hallen presentes en las viviendas y su entorno.
Casos difíciles
En algunos casos extremos, nada frecuentes, la plaga se ha extendido de manera incontrolable o bien ha invadido por completo una vivienda. La única solución efectiva es la fumigación de dicha vivienda con un gas apropiado. Esto implica que los habitantes deben salir de la casa hasta que los efectos del gas hayan desaparecido por completo.
Si desea más información acerca del control de plagas en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle en aquello que precise.
0 Comments