Cuándo desinsectar para cucarachas
Las cucarachas americanas se nutren de materias en descomposición, cadáveres o restos de comida. Incluso si tienen mucha hambre, pueden llegar a ingerir pegamento, jabón, papel o tela.
El ciclo de reproducción
Las cucarachas rojas hembras son mayores que los machos porque tienen el abdomen más ancho y también más fuerte para sustentar la ooteca, el depósito de huevos.La ooteca se fija en la superficie a través de las glándulas bucales que secreta, una especie de pegamento natural.
Los depósitos de huevos se forman todas las semanas, en un período que oscila entre los cinco y los nueve días. Cada ooteca contiene en su interior entre quince y dieciséis huevos, situados en dos hileras de forma paralela. A los cincuenta días eclosionan los huevos y liberan las ninfas que aún permanecen en el interior del depósito hasta lo que se conoce como primera muda. Cuando tienen fuerza suficiente rompen la ooteca y salen al exterior. Las cucarachas que acaban de nacer presentan un color tipo café. Como las cucarachas son insectos con metamorfosis pauremetábola, los insectos jóvenes se parecen bastante a los más adultos, lo único que les diferencia es el tamaño, más pequeño, y que no tienen aún los órganos reproductores desarrollados.
Las cucarachas pueden llegar a vivir hasta dos años si las condiciones ambientales se lo permiten. Su rápida reproducción causa plagas en los lugares en los que habitan, y es común que entren en las casas en busca de alimentos y se escondan entre las grietas de las paredes o del suelo.
Las enfermedades que transmiten
Las cucarachas pueden transmitir diferentes enfermedades a los seres humanos. Unas enfermedades que pueden ser de carácter viral, bacteriológico o lo que se conoce como fúngico, ya que son portadores de parásitos. Estos insectos transmiten enfermedades debido al hábitat en el que viven y a su forma de alimentarse, a través de materiales en descomposición.
Las principales enfermedades que pueden contraer las personas que están en contacto con estas cucarachas son conjuntivitis, cangrena, enteritis, diarrea, neumonía, infecciones urinarias, la infección de heridas, gastrointeritis, salmonelosis por la contaminación de alimentos, incluso lepra. Estas dolencias las pueden contraer los seres humanos a través de las bacterias que transmiten las cucarachas.
Las plagas de cucarachas
Si bien una sola cucaracha no forma una plaga, su sistema de reproducción es tan rápido que en poco tiempo es probable que se cree una. Aunque hay algunos productos domésticos para eliminar cucarachas, la muerte de una no acaba con la de todas.
Cuando se instala una plaga de cucarachas en una zona, es importante acabar con ella lo antes posible para evitar que se sigan reproduciendo y al final sean las causantes de alguna enfermedad como las señaladas anteriormente.
Hay más de tres mil especies de cucarachas diferentes. Las americanas son de las más prolíficas y han conquistado los espacios urbanos, desplazando a las orientales. Sin embargo, en una ciudad pueden convivir muchas especies distintas.
Cuando se detecta la presencia de cucarachas o se sospecha de una posible plaga, lo más aconsejable es contactar con una empresa de control de plagas en Madrid que se dedique a la desinsectación de cucarachas. Para erradicar el problema, estos expertos en eliminar cucarachas estudian la situación, los escondites, la especie y determinan el grado de gravedad de una plaga para tomar las medidas oportunas.
Para el control de estas plagas, se utilizan toda una serie de productos químicos que han de ser manipulados por profesionales, ya que pueden resultar nocivos y tóxicos para las personas si no se emplean correctamente.
En ocasiones, se utilizan productos domésticos para intentar atajar el problema. Sin embargo, estos remedios matan algunas especies de cucarachas, ya que hay otras que son muy resistentes, pero no acaban con los huevos, que son el principal foco de infestación. De esta manera no se consigue eliminar de raíz la plaga.
¿Cuándo realizar la desinsectación para cucarachas?
La respuesta a cuándo desinsectar cucarachas es lo antes posible. La desinsectación en Madrid para cucarachas es un proceso muy rápido y eficiente si lo hacen buenos profesionales, ya que el ciclo reproductivo de estos insectos es tan corto que enseguida se forma la plaga.
Así que ante cualquier sospecha, lo mejor es tomar medidas cuanto antes para evitar que la plaga se extienda y las cucarachas puedan transmitir alguna enfermedad.
0 Comments