Estas son las plagas más habituales en las cocinas
La cocina es uno de los lugares de la casa que exigen más higiene y seguridad y, sin embargo, es también el lugar favorito en el que anidan plagas de insectos de todo tipo. Hormigas, moscas y polillas campan a sus anchas por nuestras despensas y hay épocas del año en las que terminar con ellas supone un auténtico desafío. Hay medidas que pueden resultar efectivas para reducir la presencia de estos seres en nuestro hogar, aunque la mejor solución va a ser siempre recurrir a los servicios de una empresa de control de plagas en Madrid. A continuación, vamos a explicar las razones que hacen de las cocinas un lugar favorito para los insectos, qué tipo de plagas son las más habituales y cómo prevenirlas.
¿Por qué la cocina es el lugar favorito para las plagas?
La razón de por qué la cocina es el lugar de una vivienda más afectada por la presencia de insectos es fácil de comprender. Los parásitos van buscando dos cosas, por un lado, alimento, mientras que también, prefieren los lugares cálidos para anidar. En una cocina encuentran restos de comida, humedad y calor, lo cual supone un paraíso para insectos como, por ejemplo, las cucarachas.
Lo más habitual es encontrar un mayor número de bichos en el cubo de la basura. Pero también hay otros lugares que les resultan cómodos para anidar, como son los productos alimenticios secos, tales como los cereales (arroz, galletas, fideos, harina), las semillas, el chocolate, las nueces y frutos secos en general, las especias y la leche en polvo.
Hay que tener especial cuidado en presencia de estos insectos porque incluso pueden entrar en paquetes de productos envasados que estén cerrados, así que librarse de ellos es complicado.
¿Cuáles son las plagas más comunes en la cocina?
Los insectos que encuentran en la cocina su hábitat ideal son variados. Los más comunes son las hormigas, cucarachas, moscas y roedores. Aunque también es común encontrar otros animalitos como polillas, escarabajos y gorgojos. Veamos cada uno de ellos más detenidamente.
Hormigas
Dentro de cada especie de insecto, hay también diferentes tipos. Conocer cuál de ellos está en nuestra cocina es importante para saber qué medidas tomar frente a ellos porque no siempre son igual de efectivos unos métodos contra uno u otro tipo específico, pues cada uno tiene sus peculiaridades.
El tipo más común de hormiga que aparece en la cocina es el de las hormigas olorosas y las del azúcar. Aunque aparte, en cada región, hay especies autóctonas.
Acuden atraídas por los restos de los alimentos, especialmente si son alimentos dulces. Pero también les resulta atractivo el olor de la humedad, la grasa e incluso los cadáveres de otros animales y de otros insectos.
Acceden a las cocinas a través de huecos en paredes, ventanas y puertas que comunican con el exterior. Así que la solución preventiva está en sellar estos huecos.
Si tienes una plaga de hormigas en tu cocina con nuestros profesionales en el control de plagas en Madrid podemos eliminar hormigas de forma definitiva con productos especiales, de una forma rápida y segura.
Cucarachas
Hay varios tipos de cucarachas rondando nuestros hogares. Los más comunes son la germánica, la americana, la negra y la oriental.
Al igual que las hormigas, acuden al olor de los alimentos, la grasa y la humedad. Pero también son atraídas por el desorden y los ambientes cálidos.
También aprovechan grietas en las paredes, puertas y ventanas para entrar, pero tienen otras muchas puertas, como son los desagües, las instalaciones eléctricas y sistemas de alcantarillado.
Una plaga de cucarachas en tu cocina puede ser altamente peligroso ya que estas transmiten enfermedades, déjalo en manos de profesionales expertos en control de plagas y elimina las cucarachas en Madrid con nuestro servicio de desinsectación para la solución de plagas.
Moscas
Moscas fóridas, del vinagre y del drenaje y mosquitos. Aprovechan puertas y ventanas abiertas, pero también cualquier grieta en paredes o techos, además de sistemas de desagües y alcantarillado.
Roedores
Son los bichos que nos causan un mayor impacto visual. Y, cada vez es más frecuente verlos en pisos incluso de ciudad.
Los lugares sucios son un foco atractivo para ellos, pero esto no significa que no puedan aparecer también en pisos limpios y nuevos, especialmente si están pegados a una edificación antigua o abandonada. Los roedores pueden entrar a través de cualquier orificio.
Cómo prevenir estas plagas
Conociendo el modus operandi de cada tipo de plaga, hay una serie de medidas preventivas que podemos adoptar, como por ejemplo:
La higiene es fundamental.
Mantener el orden y no acumular trastos viejos.
Mantener cerrado el cubo de la basura.
No acumular mucho tiempo productos susceptibles de infestación. Comprar pocas cantidades de alimentos y consumir los antiguos antes.
Evitar la humedad.
No dejar alimentos al aire.
No dejar platos sucios en el fregadero.
Tapar y sellar cualquier grieta, agujero o apertura por donde puedan entrar insectos.
Las plagas son portadoras de muchas enfermedades, así que extremar las precauciones nunca estará de más. Cuando la existencia de la plaga ya es una realidad, lo único efectivo es solicitar el servicio de especialistas en control de plagas en Madrid. Ellos sabrán cómo actuar para acabar definitivamente con los indeseados y peligrosos visitantes de una vez por todas.
0 Comments